AGENDA 

 

Agenda Didáctica.     LUZ MYRIAM HERNANDEZ MONTOYA

 

Nombre de la Unidad didáctica

 

Idioma Extranjero.  Inglés grado 6

Lineamientos y/o Estándares de Competencia:

Ubica en un texto los momentos en que suceden las acciones.

Identifica los personajes y eventos de una narración.

Comprende descripciones cortas referidas a personajes, situaciones y lugares conocidos. Las asocia con su ilustración

Escribe frases cortas con base en la información presentada en un gráfico con ilustraciones.

Usa adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente.

Mantiene una conversación corta y simple en inglés.

Tiempo total:

1 HORA

Criterios de Desempeño

 

D. Cognitiva

Recordar  estructuras como el presente simple en su forma más sencilla verb to be y aprende nuevas formas del presente simple a través del uso de adjetivos y nuevo vocabulario.

 

D. comunicativa

Relatar hechos usando expresiones típicas de tiempo como años, días, meses en contextos históricos relevantes para el estudiante y la sociedad.

 

D. Biofísica

Elaborar proyectos sencillos como carteleras para exposiciones, obras de teatro, juegos, etc haciendo uso de temas como adjetivos calificativos, vocabulario visto en clase, presente simple en todas sus formas y expresiones de tiempo.

 

D. Estética
Demostrar disposición y empeño en las actividades  programadas respetando las normas  establecidas en el aula.

 

Momento

Actividad de Aprendizaje

Conocimiento - Comprensión

Tiempo en minutos.

Estrategias Metodológicas

Evidencia de Aprendizaje

(P= producto-D= desempeño-C= conocimiento)

Compromisos.

Criterios de Evaluación.

https://www.youtube.com/watch?v=Zo9fQ9A60rU

 

https://www.youtube.com/watch?v=0NJzvZbd1qk&feature=related

 

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/make-your-own/make-your-monster

 

https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/practise-listening/face-match

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Evaluación

 

Vocabulary about parts of the body description.

2: 42 m

 

 

5: 01 m

 

 

 

 

20 min

 

 

 

20 min

Se iniciará  con el video sobre las partes externas del cuerpo, apreciando el vocabulario y cada una de las imágenes.

Continuamos con el video sobre las partes internas del cuerpo

Análisis y proceso de reconocimiento.

Practica a través de los ejercicios didácticos encontrados en la pagina web www.britishcouncilkids.com 

P. Realización taller final.

D: capacidad de relacionar imágenes con palabras.

C: Expresiones y vocabulario acerca de las partes del cuerpo.

 

Identificar personajes por medio de ayuda audiovisual siguiendo pistas y características.

Excelente. Conoce, domina y aplica las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo.

Sobresaliente. Conoce, y aplica las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo.

Aceptable.  Conoce las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo.

Insuficiente.

 No conoce ni  aplica las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo.