AGENDA
Agenda Didáctica. LUZ MYRIAM HERNANDEZ MONTOYA
Nombre de la Unidad didáctica |
Idioma Extranjero. Inglés grado 6 |
||||||
Lineamientos y/o Estándares de Competencia: |
Ubica en un texto los momentos en que suceden las acciones. Identifica los personajes y eventos de una narración. Comprende descripciones cortas referidas a personajes, situaciones y lugares conocidos. Las asocia con su ilustración Escribe frases cortas con base en la información presentada en un gráfico con ilustraciones. Usa adecuadamente estructuras y patrones gramaticales de uso frecuente. Mantiene una conversación corta y simple en inglés. |
||||||
Tiempo total: |
1 HORA |
||||||
Criterios de Desempeño |
D. Cognitiva Recordar estructuras como el presente simple en su forma más sencilla verb to be y aprende nuevas formas del presente simple a través del uso de adjetivos y nuevo vocabulario.
D. comunicativa Relatar hechos usando expresiones típicas de tiempo como años, días, meses en contextos históricos relevantes para el estudiante y la sociedad.
D. Biofísica Elaborar proyectos sencillos como carteleras para exposiciones, obras de teatro, juegos, etc haciendo uso de temas como adjetivos calificativos, vocabulario visto en clase, presente simple en todas sus formas y expresiones de tiempo.
D. Estética
|
||||||
Momento |
Actividad de Aprendizaje Conocimiento - Comprensión |
Tiempo en minutos. |
Estrategias Metodológicas |
Evidencia de Aprendizaje (P= producto-D= desempeño-C= conocimiento) |
Compromisos. |
Criterios de Evaluación. |
|
https://www.youtube.com/watch?v=Zo9fQ9A60rU
https://www.youtube.com/watch?v=0NJzvZbd1qk&feature=related
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/make-your-own/make-your-monster
https://learnenglishkids.britishcouncil.org/en/practise-listening/face-match
Evaluación
|
Vocabulary about parts of the body description. |
2: 42 m
5: 01 m
20 min
20 min |
Se iniciará con el video sobre las partes externas del cuerpo, apreciando el vocabulario y cada una de las imágenes. Continuamos con el video sobre las partes internas del cuerpo Análisis y proceso de reconocimiento. Practica a través de los ejercicios didácticos encontrados en la pagina web www.britishcouncilkids.com |
P. Realización taller final. D: capacidad de relacionar imágenes con palabras. C: Expresiones y vocabulario acerca de las partes del cuerpo.
|
Identificar personajes por medio de ayuda audiovisual siguiendo pistas y características. |
Excelente. Conoce, domina y aplica las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo. Sobresaliente. Conoce, y aplica las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo. Aceptable. Conoce las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo. Insuficiente. No conoce ni aplica las estructuras y vocabulario descriptivo sobre partes del cuerpo.
|
|